Evolución e involución Final

El ir contra la evolución de las cosas es ir contra ti mismo

Parte IV

(…)Sé prudente, sé juicioso, sé inteligente amigo, tú puedes. Si a conciencia todavía no llevaste a cabo los consejos que están en la ‘primera parte’ no importa, vuelve a leerlos (o escuchar el audio) otra vez, vuelve a leer cada consejo, tome nota hasta que aquella parte de ti que tiende a involucionar haya comprendido de que tú ahora deseas Evolucionar. Si todo el trabajo de la ‘primera parte’ ha despertado en ti e1 deseo de Evolucionar, el no atentar más contra la evo1ución de las demás personas, situaciones y cosas; si te has dado cuenta que a lo largo de tu vida has atentado y frenado esa Evolución una y otra vez, y si despertaste el hecho y te diste cuenta de que la Involución de los demás es la tuya, entonces tengo la esferanza de que puedes seguir estudiando...

Nuestra pregunta clave es la siguiente:

¿Cómo puedo hacer para Evolucionar?

Sencillamente, hay una ley que se llama la Ley del Ternario o la Ley de Tri­Unidad, no puede haber evolución a menos que una persona concilie la “fuerza involutiva” y la “fuerza evo1utiva” en sí mismo.

Dicho en otras palabras, no podrás evolucionar ni ayudar a las cosas y a las personas a evolucionar a menos que tu mente y tus emociones trabajen a la par, a menos que el deseo tuyo de evolucionar, que es deseo mental, entre a tus emociones y tus emociones también deseen evolucionar... Juntando esas dos fuerzas, la activa y la pasiva, como en el caso de la electricidad, entonces podrás producir una tercera fuerza superior a las dos anteriores y esa “Tercera Fuerza” es netamente Evo1utiva.

Amigo, quiero llamarte la atención sobre una palabra, la palabra Evolución.

EVOLUCIÓN implica VOLUNTAD... escribe: Evolución.- Evolución significa: ¡Acción de la Voluntad de Ir Adelante!.

Debajo escribe: Voluntad, de la raíz Volu: en Evolución y Voluntad. Y la Voluntad viene de la unión de la idea que tienes en tu mente y el deseo de llevar esa idea a cabo... ¿Está claro, verdad?... Ojalá pudieras llevarlo a cabo. Desde la posición en que Nosotros nos encontramos te enviamos toda la vibración y toda la energía necesaria para que tú lo puedas lograr.

Hazlo de la siguiente manera: durante 49 días lo primero que harás al levantarte y al acostarte será lo siguiente:

Relaja tu cuerpo, ponte en posición horizontal, el cuerpo recto, cierra los ojos y visualiza en tu pantalla mental un punto y un círculo negro sobre fondo blanco, visualízalo en tu mente: un punto y un círculo perfecto alrededor, debajo visualiza lo siguiente: Una frase que dice:

“El todo está en todo y el todo está en todas las cosas”, cuya explicación es: “La vida está en todo y el todo está en la vida”... Debajo visualiza el Principio: ¡Si ayudo a los demás a evolucionar, evolucionaré yo mismo!. Esta es una imagen que está en tu mente: el punto en el círculo, la Ley Cósmica y el Principio que le sigue.

Ahora bien, después de tres minutos de tenerlo en tu pantalla mental empieza a desear vehementemente, empieza a desear desde lo más profundo de tu corazón, desea tan profundamente que eso se convierta en realidad en tu vida, háblale a tus emociones, a la otra parte de ti, como si fuera una persona ajena a ti y hazle ver el círculo con el punto en el medio, y hazle ver que la evolución es el Principio Mater del Universo.

Amigo, haz esto repetidamente durante 49 días, por la mañana y por la noche, recuerda esto durante 7 veces al día; 7 veces al día, recuerda que has tomado la decisión de evolucionar, que has tomado la decisión de no frenar la evolución de ningún ser viviente y recuerda: todo vive, la piedra evoluciona, el animal evoluciona, el agua evoluciona, el mineral evoluciona, los vegetales evolucionan, los negocios evolucionan, tus ideas evolucionan, tu cuerpo evoluciona, todo evoluciona.

A través de la visualización del círculo y del Principio estarás empezando a unir a tu mente con tus emociones, estarás empezando a unir a la parte de ti que quiere ir adelante y ala otra parte que tiende a ir hacia atrás.

Luego, después de haber hecho eso, cómprate una carpeta, una carpeta, compuesta de 100 páginas, divídela en 4 secciones, 4 secciones:

La primera sección dirá: La Evolución de mi Propia Voluntad, la Evolución de Mí Mismo;
La segunda sección dirá: La Evolución de mi Mundo;
La tercera: La Evolución de las Personas que Viven en mi Mundo; y
Cuarto: La Evolución de la Naturaleza-Humanidad.
Después de tener esa carpeta, ahí tendrás tu esquema para Evolucionar. Será algo preciso, algo concreto y no algo vago.

La primera parte que trata de la Evolución de tu Voluntad, anota en ella el Principio con el punto y el círculo. Luego distribuye esa parte en cuatro:

Anota: La Evolución de mi Cuerpo Físico.
La segunda parte: La Evolución de mi Cuerpo Emocional, la Evolución de mis Emociones;
La tercera: La Evolución de mis Pensamientos; y,
La cuarta: La Evolución por la Aplicación de las Leyes Cósmicas.
Pasamos a la segunda parte de la carpeta que dice: La Evolución de mi Mundo. Esta parte la distribuyes en dos:

La primera será: La Evolución de mis Actividades,
La segunda: La Evolución de mis Posibilidades.
Ahora pasamos a la tercera parte de la carpeta. Esa se va a distribuir en 4 partes:

En la primera: La Evolución de los Amigos. Anota los nombres de todos los amigos con quienes te ves frecuentemente.
La segunda: sería LaEvolución de mi Familia. Ahí anotarás el nombre de tu papá, de tu mamá, de tu esposa, de tu novia, de tus hijos.
La tercera: LaEvolución de mis Compañeros de Trabajo. Anota los nombres de todas las personas con quienes estas en contacto; y
La cuarta: LaEvolución de toda Persona con quien coincido a diario.
Pasamos a la cuarta parte de la carpeta que dice: La Evolución de la Humanidad-Naturaleza. Esta la distribuyes en dos:

La Evolución de la Humanidad y
La Evolución de la Naturaleza.
Después de haber hecho todo eso coloca la pregunta clave al principio de la carpeta en la primera hoja:

¿Que puedo hacer para ayudar a todo lo que he escrito en la carpeta a evolucionar, a ir a un grado más elevado?

Esa pregunta estará a lo largo de toda la carpeta, mientras le dedicas todos los días 20 ó 30 minutos... Luego, supuestamente, ya tendrás respuestas concretas en qué manera podrías ayudar a tus ideas a evolucionar, a tus emociones, a tu cuerpo físico, a tu trabajo, a tus amigos, a tus conocidos, a la humanidad. Puedes contribuir concretamente.

No obstante, en el caso que la parte involutiva en ti te hace ver que puedes hacer bien poco para los demás y para ti mismo, sé listo y sé astuto. Amigo, te estoy poniendo en la mano la forma en cómo puedes ayudar a los demás a evolucionar. Si la parte en ti involutiva no te dio ninguna respuesta satisfactoria en cómo y haciendo qué puedes ayudar a los demás y a ti mismo a evolucionar, entonces usa este mensaje, usa tu experiencia, usa este Principio y llévalo para que los demás lo conozcan y puedan practicar y poner en su propia vida el Primer Principio de la Liberación del Hombre.

Pero supongamos que has logrado ver que sí puedes ayudar a los demás, los relacionas con un símbolo, con un dibujo x, el que tu gustes, cierra los ojos, lo proyectas en tu pantalla mental, pones qué es lo que quieres lograr y lo deseas vehementemente, lo deseas fuertemente, transmitiendo la imagen que está en tu mente a tus emociones durante 7 días al levantarte y al acostarte, y 7 veces al día recordar aquello que quieres hacer, aquello que te permite evolucionar.

Como has podido comprobarlo amigo de viaje, compañero de vida, hay que trabajar, hay que sudar, hay que 1uchar, lo que está en este ‘mensaje’ no es para perezosos, no es para indolentes, no es para fracasados, no es para personas que no han hecho el esfuerzo necesario para evo1ucionar en sus vidas, sino es para aquellos que se han esforzado una y otra vez y por falta de método, por falta de Principio, por falta de saber, por falta de Luz han tropezado con obstáculos supuestamente insalvables.

Espero que tú seas de esas personas que valoran su vida, las personas que han comprendido que el Cosmos es orden y todo orden proviene de un Ordenador, no importa cómo tú lo llamas, ni cómo lo concibes; el orden cósmico, los planetas, las galaxias, los soles, tu vida, la vida de la ameba, de la célula, crecen bajo principios, y ritmos perfectamente armónicos y acoplados.

Quizás me preguntarás y.. ¿Por qué no le han enseñado esto a uno cuando era niño o joven?... Amigo, te responderé con palabras de un gran sabio:

“Toda cosa es bonita a su debido tiempo. Tiempo para dormir, tiempo para comer, tiempo para trabajar y tiempo para descansar, y también hay un tiempo en la vida de un hombre donde puede recibir las enseñanzas necesarias que podrán llevarlo al cumplimento de su Plan de Vida”.

La famosa frase: CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ LISTO PARA OIR Y HACER, EL MAESTRO SE PRESENTA CON LA ENSEÑANZA DEBIDA.

Amigo, no permitas que nada en ti te engañe. No permitas que nada en ti te engañe, sé inteligente, tu Creador te ha dotado de mente para pensar, de emociones para percibir y sentir, y de un cuerpo vigoroso para hacer:

Idea , Emoción y Acción.

Tú puedes comprender por ti mismo, sin auxilio ni necesidad de nadie, la verdad que yace en este mensaje... No escuches a la parte en ti que te dice que es difícil, que no puedes llevarlo a cabo, ¿Será verdad? ¿No será verdad?... Esa es la parte que llamamos “Fuerza Involutiva”, es la parte de ti que esta feliz viéndote en el charco, en el barro, en el fracaso, esa parte feliz que te ve por el suelo es la parte que te ha causado las desgracias en tu vida.

¿La escucharás una vez más o serás juicioso, prudente?... Apelo a tu otra parte, a la parte que aprecia los dones de la sabiduría de la inteligencia, la parte que sabe que hay que esforzarse para lograr algo, la parte que sabe que sin esfuerzo nada vale.

Pero no quiero que esas partes en ti, la inteligente: Evolutiva y la Involutiva peleen. Basta, basta de conflictos y basta de “contradicciones”... Llegó la hora y a través de este mensaje estás recibiendo el “cómo” tu parte evolutiva puede influir en tu parte involutiva para que los dos, como dos hermanos se estrechen las manos y muevan el cuerpo a hacer las metas que te permitirán un mundo luminoso, un mundo feliz.

Así que decide, tienes que decidirlo hoy, mañana, pasado, todos los días, 7 veces al día, decidir evolucionar. No te desanimes si a la primera, o a la segunda o a la tercera vez no logras transmitir la imagen con el punto en el círculo o no logras despertar el deseo dentro de ti mismo, no claudiques, hazlo una y otra vez, una y otra vez, porque al lograrlo nada absolutamente nada se podrá poner entre tú y la evolución, ningún obstáculo será insalvable.

Pero todo eso tiene un precio. No el precio de este mensaje, ni el precio de nuestro trabajo, sino otro precio, que si tu logras realizar todo lo que esta en este mensaje, te comprometas delante de tu ser y del Creador del Universo de usarlo única y exclusivamente para fines evolutivos, de usarlo únicamente al servicio del bien y de la perfección, y de transmitirlo a otras personas que podrían estar como tú lo estas hoy en una oscuridad bastante gran de, sin saber cómo evolucionar, cómo ir adelante, ese es el precio.

Una vez hicimos este juramento delante de otras personas que nos han pasado esta enseñanza y hemos estado como tú lo estás hoy en una relativa oscuridad, y hoy estamos cumpliendo en transmitirte a ti este ‘mensaje’ para que tú a tu vez te comprometas contigo mismo a llevarlo a otros.

¿No te gustaría que en tu pequeño mundo todas las personas progresaran, triunfaran, fueran felices?

¡Lógralo tú primero!, ¡Sé tú feliz!.

!Gracias!.


Datos obtenidos de http://www.globalgovernmenthumanity.org/spanish/35principiodeevolucionW.html
*******************************





Comentarios