Planos de Conciencia

Partiendo del HOMBRE COMÚN, es aquel Ser que en realidad no se diferencia en nada de los Epicúreos: "Comamos y Bebamos que mañana moriremos”. Que sueña con las cosas materiales, con el confort, con mayores comodidades, y en su afán de cambio, lo traduce como las posesiones materiales; es aquel que se encuentra dormido, obnubilado por esas formas aparentemente hermosas, a través de sus sentidos. Sin embargo llega un momento en que se cansa de vivir esa rutina, esa monotonía y empieza a preguntarse ¿Quién Soy Yo? ¿Hacía adónde voy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué he tenido que vivir todas las experiencias que se me han presentado en la vida? ¿Por qué mi sufrimiento? ¿Por qué mi soledad? ¿Por qué mi angustia? ¿Por qué la pobreza? ¿Por qué el dolor?
Y cuando el Hombre obra así, y se convierte en un Ser inconforme y rebelde de esa monotonía, se convierte en ASPIRANTE o POSTULANTE a la verdad; éste en su búsqueda, comienza a conocer las primeras leyes del Ocultismo, comienza a buscar, a través de los diversos caminos que existen en el mundo.

Cuando éste aspirante se pone en contacto con los misterios del ocultismo, con esas leyes sagradas, que anteriormente se encontraban develadas en las llamadas sociedades secretas, en ese momento se convierte en INICIADO. Es aquel que no solamente conoce aquellos misterios de las Leyes Universales y de la Gran Sabiduría, sino que comienza a poner en PRÁCTICA ésos misterios, ésa Sabiduría.

Y nos convertimos en Iniciados, es decir, en DISCÍPULOS PROBATORIOS o PROBACIONISTAS en el SENDERO ESPIRITUAL, donde uno de los Grandes MAESTROS DE LA HUESTE ASCENDIDA Y DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL EN EL PLANO INVISIBLE, pone sus ojos sobre aquel y comienza a probarlo a través de la Senda que la Vida le ofrece.

Si logra superar éstas pruebas, puede convertirse en CHELA o DISCÍPULO DE UN MAESTRO. Ha logrado avanzar en el Sendero de la Iniciación, y uno de los grandes Maestros lo toma como Discípulo y a partir de ése momento, y a través de la MEDITACIÓN Oculta y Verdadera, comienza a GUIARLO.

Cuando logra culminar esa etapa, avanza hacia un Nivel Superior, llamado ARJAT o GRAN INICIADO, aquel que ha obtenido un CONTROL Y UN DOMINIO sobre sí mismo, un nivel de MANEJO MENTAL mucho mayor, siendo Consciente de su propio pasado y de su propio destino, conocedor de grandes leyes y verdades; y se convierte en aquel Ser DADOR DE LA LUZ en los diferentes Planos donde se encuentre.

Por encima del ARJAT, está el ADEPTO o SUPERHOMBRE o MAESTRO DE HUMANIDADES. Maneja verdaderamente los Poderes Divinos y Celestiales, no para demostrarlos ente los ojos de los hombres ostentosamente, sino para callar humildemente.

Cuando logramos avanzar del ADEPTADO a un Plano de Conciencia Mayor, culmina para el Hombre la EVOLUCIÓN HUMANA, y pasamos al Plano de SUPRAHOMBRE o MAESTRO ASCENDIDO. Ya no puede permanecer más en el Plano de las Formas, sino que se une a su CONCIENCIA SUPERIOR, a su TRIADA ESPIRITUAL, de tal forma que los Dos son Uno Solo, y por lo tanto, ha de elevarse hacia el MUNDO DE LA QUINTA DIMENSIÓN.
("PROCESO PSICO CIBERNÉTICO DE CIENCIA CÓSMICA")

Datos recopilados de
http://metodopempenidesellibrodelavida.ning.com/

Comentarios